Comunicado Apoderados Fase 2

COMUNICADO PASO A FASE 2

Estimados Padres y Apoderados.

Junto con saludar cordialmente, esperamos se encuentren muy bien junto a sus familias.

Agradecemos a ustedes considerar los siguientes aspectos relacionados con el Plan Paso a Paso anunciado por las autoridades de Gobierno el pasado lunes 10 de mayo y el paso de nuestra comuna a fase de Transición.

1. Proceso de Elecciones: Nuestro Liceo será sede de votaciones en el proceso eleccionario del 15 y 16 de mayo, por este motivo nuestro Liceo se entrega al SERVEL y Fuerzas Armadas este jueves 13 de mayo y se recepciona el día lunes 17 de mayo. Por este motivo, es que los días indicados anteriormente no podremos atender público de manera presencial, retomando la atención el día martes 18 de mayo.

2. Fase de Transición: Nuestra comuna pasa a fase de transición este jueves 13 de mayo según lo indicado por la autoridad sanitaria, lo anterior se traduce en que según lo establece el Ministerio de Educación, debemos considerar el retorno presencial de nuestros estudiantes. Para la tranquilidad familiar, debemos indicar que este retorno se mantiene como flexible, gradual y voluntario para las familias y que se encuentra en etapa de organización, proceso además que no será en lo inmediato y que se avisará con al menos una semana de antelación el retorno para que pueda haber una adecuada organización familiar.

El retorno será gradual y por grupos según la capacidad de los aforos y tal como está establecido en nuestro Plan de Retorno publicado en nuestra página web oficial la primera semana de marzo.
3. Durante la próxima semana se enviará mayor información respecto a las fechas de ingreso presencial (en sistema híbrido) y los cursos que comenzarán con este sistema. Por ahora se continuarán las clases de manera virtual como han sido hasta el momento.

4. Encuesta Retorno Presencial: Con objeto de actualizar la información referida a la voluntad de las familias, que ante el retorno presencial optarán por enviar a sus hijos a clases presenciales o mantendrán la modalidad virtual es que se adjunta el siguiente link que agradecemos responder a la brevedad. Esta información nos será de gran ayuda para organizar los grupos de trabajo, los aforos y el funcionamiento general.

Agradecemos a usted ingresar la información de manera correcta según se indica en la encuesta, sobre todo el RUN del estudiante (sin puntos, sin guión y sin dígito verificador) y el curso o nivel. Además, por favor responder la encuesta por cada estudiante matriculado en nuestro Liceo.

En caso de no poder responder la encuesta o requerir de algún apoyo para ello, por favor contactar a nuestro Trabajadores Sociales, Pablo Silva (Sede Neff) [email protected] y Yobana Vargas (Sede Porvenir) [email protected]

Agradecemos lectura de este comunicado, saludos cordiales,

Claudio Papuzinski Aguayo Director(s)
Liceo Bicentenario Mary Graham

Comunicado Apoderados Fase 2

Previous Article
Next Article