Sobre Uniforme e útiles escolares 2021

COMUNICADO USO DE UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES

Señores Padres y apoderados:

Junto con saludarlos, y en el entendido que para el año 2021, el retorno es presencial y, en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional y según consta en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar socializado con la comunidad educativa; durante el año escolar 2021 , nuestros estudiantes  deberán  hacer uso del uniforme escolar según lo indica el nombrado Reglamento.

Sin perjuicio a lo anterior, como medida sanitaria, en caso que se requiera del lavado permanente del mismo, los estudiantes podrán asistir con el buzo institucional indicando el motivo de aquello en su agenda escolar. Además, quienes presenten problemas para la adquisición del uniforme, podrán manifestarlo a Inspectoría General del establecimiento, quien en conjunto con el apoderado, buscarán una manera de solucionar la problemática presentada.

El buzo escolar podrá ser utilizado los días que los estudiantes tengan clases de Educación Física o cuando presenten alguno de los inconvenientes indicados anteriormente, justificado por el apoderado.

En el interés de velar por la salud de todos los miembros de la comunidad, especialmente, en el contexto de la pandemia que vivimos y con el propósito de proporcionar la mayor seguridad posible en el referido contexto; es que, para acceder a las salas de clases, el uso de la capa o delantal  limpio por parte de todos los estudiantes, será de carácter obligatorio.

La capa o delantal deberá ser llevada todos los días, al término de la jornada,  al hogar para que los estudiantes regresen con ella al día siguiente, debidamente lavada.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a comprender la obligatoriedad y contribuir en el cumplimiento de la medida, que, insistimos, se implementará como medida sanitaria.

Respecto a los útiles escolares: Entendemos que en el diseño del proceso educativo del año 2021, nuestros estudiantes requerirán un cuaderno y una carpeta (para archivar guías) por asignatura, lo mismo para ambas sedes y el respectivo estuche con su materiales correspondientes.

Sede Neff cuaderno college y además un cuaderno de caligrafía (1° a 4° básico), agradecemos rotular todos los útiles de los niños con su nombre y apellido.

Considerar forros de colores para las asignaturas (sede Neff) según la siguiente distribución:

• Lenguaje (Rojo)
  • Caligrafía (Amarillo)
  • Matemática (Azul)
  • Historia (Ciencias Sociales) (Naranja)
  • Ciencias Naturales (Verde)
  • Religión (Morado)
  • Orientación (Rosado)
  • Artes Visuales (Blanco)
  • Música (Gris)
  • Tecnología (Café)
  • Educación Física (Celeste)
  • Inglés (5° y 6° básico) (Amarillo)

Lo anterior, para ambas sedes, sin perjuicio de que durante el año, se pueda solicitar otro material específico por asignatura.

Saludos cordiales,

Dirección y Coordinación Pedagógica.