Aclaración Entrega Beneficio PAE JUNAEB , Jueves 9 de Abril
Aclaración entrega beneficio PAE JUNAEB jueves 9 de abril
Estimados Padres y apoderados.
Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias y tomando los resguardos necesarios frente al COVID-19, y en consideración a algunas inquietudes planteadas, como establecimiento queremos aclarar ciertos puntos con respecto a la entrega de la “canasta de alimentos” en relación a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
- Las nóminas publicadas tanto en la primera entrega como ahora en la segunda, que se realizará el día de mañana jueves 09 de abril a partir de las 08.45 horas, se basan en los inscritos “oficialmente” correspondiente a la matrícula 2019, junto con los estudiantes nuevos que en conjunto con sus apoderados presentaron la documentación necesaria, para ser inscritos en este beneficio durante los primeros días de marzo de este año 2020.
- Considerar que JUNAEB realiza el envío del 80% de las canastas y al considerar matrícula 2019 no alcanzan para todos lo estudiantes. Si JUNAEB hubiese enviado el 100% de las canastas que corresponden a sede Neff, se hubiera incluido a los niveles de pre kínder.
- Si bien, existen casos en donde estudiantes que habitualmente almuerzan en nuestro establecimiento no se encuentran en las nóminas oficiales, tanto de la primera instancia de entrega como en la segunda, se debe a que esa es una gestión interna del establecimiento, independiente al PAE, para que puedan acceder al beneficio de alimentación.
- A los estudiantes que figuran como beneficiarios en la nómina oficial y no hacen uso de este beneficio, se les debe entregar de todas formas, de acuerdo a las indicaciones de JUNAEB. Es facultad de aquellos apoderados de manera voluntaria si ellos lo consideran así, en caso que no necesiten las canastas, comunicar aquello para poder entregar a otra familia que si lo necesite.
- Se iniciará un proceso de regularización en relación al beneficio PAE (para quienes no están oficialmente en nómina o para quienes están y quieren renunciar), una vez que el establecimiento retome sus funciones normalmente, lo cual sucederá cuando la autoridad sanitaria así lo estime conveniente de acuerdo al avance del COVID-19. En esta instancia se evaluará cada caso y se solicitará nuevamente a cada uno de los beneficiarios los documentos pertinentes (no es posible realizarlo en este periodo)
- Se solicita encarecidamente a todos los padres y apoderados, por motivos de prevención y sanitarios, no acercarse al establecimiento en caso de que su hijo(a) no se encuentre en la nómina oficial de beneficiarios, con el fin de evitar aglomeraciones y así prevenir el contagio y cuidarnos entre todos.
Por supuesto que las personas que a pesar de no estar en nómina para las canastas, necesiten retirar textos escolares o certificados de alumno regular pueden acercarse al Liceo para esa gestión.
Saludos cordiales,
Erwin Iribarren Molina
Encargado PAE sede Almirante Neff
Liceo Bicentenario Mary Graham